Heredero (La Segunda Revolución #1) de Costa Alcalá

¿Quién no ha deseado en alguna ocasión recibir la carta de admisión para asistir a una escuela de magia? Aunque Heredero pueda ser comparable con otras novelas, como Harry Potter de J.K. Rowling o la Trilogía del Valle de los Lobos de Laura Gallego, nos ofrece una historia distinta y original que enganchará a todos aquellos que disfruten de la fantasía como si fueran enanos otra vez.

Heredero-costa-alcala

Heredero (La Segunda Revolución #1) de Costa Alcalá
Publicado el 4 de mayo de 2017.
Género: Young Adult, Fantasía, Romance, Misterio, Aventuras
Páginas: 479
Editorial: Montena
Idioma: Español
AmazonGoodreads
Web Oficial de Costa Alcalá

 

 

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

Con una portada que me impactó nada más verla, la premisa de Heredero, de Costa Alcalá (pseudónimo de los dos escritores detrás de la novela), por sencilla que pueda parecernos, abre las puertas a un mundo mucho más amplio en el que nos encantaría vivir. Estando dividido en tres partes, es la primera la más extensa, aunque es comprensible, pues se toman su tiempo para presentarnos este universo, explicarnos cómo va la magia y lo más importante, sus personajes. Hay que destacar que existen varios puntos de vista a lo largo de la novela y aunque hubiera sido lioso reunir a tantos personajes principales, los autores consiguen de manera eficaz que vayamos alternando entre ellos con calma y precisión.

heredero-simbolo-fuego

La historia comienza con Kózel Hokulea, un chico de las Islas Koru que acude al Liceo de la Guardia de Blyd para estudiar. Una vez ponga sus pies en la ciudad, pronto son introducidos nuevos personajes, en su gran mayoría compañeros de la escuela, como Lórim, Nero, Denna, Kástor, Enzo o Vann. Sin embargo, no son los únicos relevantes y hay otros adultos que también aportan su granito de arena a la historia, como bien puede ser el Detective Brynn o Cait. He de admitir que, si bien no soy lector habitual de novela negra, he adorado sus intervenciones y no me importaría verle más a menudo. De hecho, son los jóvenes quienes más mueven la novela, consiguiendo un toque fresco, juvenil y divertido, enganchándonos de tal modo que no queramos soltar el libro.

Además, no sobra decir el carisma que desprende cada uno de los personajes y no me refiero de manera exclusiva a los protagonistas. Todos los que aparezcan en estas páginas, da igual la relevancia que tengan en la historia, tienen unas características que te calan hasta lo más profundo de tu ser. Desde un guardia adicto a los crucigramas a cocineras que parecen las madres de los estudiantes, en Heredero podréis encontrar a todo tipo de personas con los que querréis entablar por lo menos amistad. De hecho, existen situaciones tan variadas que permiten ver todos los matices de los personajes: desde simple amistad o rivalidad hasta amor. Al final he terminado con ganas de salir de fiesta con Lórim (idea suya, siempre engatusándome para irme a algún local de Blyd) o Kózel (porque es tan carismático que en fin, dejaría que me llevara a las Koru sin resistirme ni un poquito).

Con descripciones precisas y centradas en los detalles más relevantes, que no pequen de exceso de información es de agradecer, sobre todo por lo extenso que es Blyd, el Liceo o el universo en general. Además, contar con un mapa ayuda a que no nos perdamos ante un mundo tan grande.

no-spoilers.doctor-who
En cuanto a la trama, ¿qué decir sin no revelar nada? (Política NO SPOILERS, ya lo sabéis).

Es evidente que cuando se trata de una saga (porque al menos habrá tres libros, esperemos que más, ¿verdad?), no vamos a conocer el desenlace hasta el último libro (y espero que sean unos cuantos). Intuyo algunos detalles de lo que podría suceder más adelante, pero tal y como ocurre con cualquier novela, eso no puedes saberlo hasta que la tengas ante sus ojos.

Si bien esta historia me ha enseñado que no todo es tan sencillo como querríamos (aunque a veces lo parezca), los momentos entrañables con Lórim, Kózel o Kástor nos hace darnos cuenta lo importante que es disfrutar de los buenos ratos, de conservarlos y atesorarlos, para poder afrontar todos los obstáculos que aparezcan en el camino.

Desde luego, Heredero (Segunda Revolución #1) se trata de una novela fantástica muy entretenida y fácil de leer, que nos ofrece una gran diversidad de temas, desde políticos, familiares, tradiciones o lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones personales. Si os gusta la fantasía, los amores o misterios, os recomiendo encarecidamente leerla, ¡no os arrepentiréis! Pero eso sí, cuando lo hagáis compartid vuestras impresiones… y nos vamos a las Koru a tomar algo con piña, ¡que parece que eso es tradición por allí! Es más, la semana pasada tuvieron la presentación del libro en Barcelona que podréis ver aquí. ¿Para cuando en otros sitios? 

calificación 5 estrellas

 

2 comentarios sobre “Heredero (La Segunda Revolución #1) de Costa Alcalá

  1. Madre mía, no sé cómo comentar esta entrada sin soltar algún spoiler. Sólo puedo decir que a mí me costó bastante engancharme al principio, pero que el último tercio del libro me pareció fantástico y un gran acierto. Me gusta muchísimo el desarrollo de los personajes y cómo evolucionan sus relaciones (amistosas, románticas, etc). Estoy deseando poder seguir leyendo esta historia ❤

    Me gusta

    1. Al principio puede pasar eso un poquito, pero en mi caso me tenían tan atrapado los personajes y demás que en fin ❤ En un par de días me lo leí y me quedé con ganas de más. Tiene un desarrollo de los mejores que he visto hasta ahora y espero con ganas la continuación 😛

      Me alegra que te haya gustado tanto al final ^^.

      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.