Been Here All Along, un romance ligero que nos dejará una sonrisa

¿Os habéis visto en momentos donde no sabéis qué leer? O quizás tenéis tantos libros que ignoráis cual escoger a continuación. Been Here All Along se trata de la opción perfecta para pasar un rato agradable en verano, más aún cuando el calor es tan molesto que necesitamos cualquier cosa que nos entretenga.

been here all along-sandyhall

Been Here All Along de Sandy Hall
Publicado el 30 de agosto de 2016
Género: Young Adult, Contemporáneo, Romance
Páginas: 224
Editorial: Swoon Reads
Idioma: Inglés
Amazon | Goodreads
Web Oficial de Sandy Hall

 

Gideon siempre ha tenido un plan. En este incluye convertirse en Presidente de su Clase, Encargado del comité del Anuario y tener opciones de universidades para elegir. Lo que no esperaba era enamorarse de su mejor amigo y vecino, Kyle. Es una distracción. También es un sin sentido, pues Kyle está saliendo con la atractiva y popular jefa de animadoras, Ruby, por lo que Gideon no sabe qué hacer.

Por otro lado, Kyle siente que por fin ha tomado las riendas de su vida. Tiene una novia increible, un mejor amigo dispuesto a debatir todos los detalles sobre El Señor de los Anillos y aceptación social por ser el capitán del equipo de baloncesto. Entonces, tanto Ruby como Gideon comienzan a actuar extraño justo cuando su puesto en el equipo está en peligro, pero no logra averiguar qué hizo mal…

Con Been Here All Along estamos ante una novela que se centra en Gideon y Kyle. Si bien son ellos dos los protagonistas, también contamos con otros dos puntos de vista extra: los de Ruby (la novia de Kyle) y Ezra (el hermano mayor de Gideon). Desde luego, incluso la premisa es bastante típica (o hasta cierto punto), pero que sea una novela tan corta y llevadera debería de ser uno de los motivos para comenzar a leerla. Aunque hay más, claro.

Ya desde el principio sabemos que es una historia llevadera. Las transiciones entre las escenas o cambios de punto de vistas son sencillo y no forzados, lo que ofrece cierto dinamismo que el lector agradece.

Por otro lado tenemos a los personajes. Gideon es el intelectual que aspira a sacar las mejores calificaciones posibles y escoger la universidad que prefiera. Kyle es el deportista amante del baloncesto y los videojuegos. Lo interesante es que ambos se conocen desde pequeños y tienen una fuerte amistad, sin importar sus diferencias. Esto nos permite ver todo tipo de momentos de lo más “frikis”, como cuando hablan sobre El Señor de los Anillos o lo genial que es Chris Evans. Además, claro está, de la evolución en su relación.

gifs-chrisevans-cita
Una cita y lo que quieras, que seguro que nadie te lo niega 😉

Con Ezra y Ruby, si bien se les puede calificar como secundarios, que en varias ocasiones veamos lo que piensan le añade más profundidad a la novela. Sin embargo, no se les aprovecha tanto como hubiera podido ser, pero eso no les quita su relevancia en la historia.

No obstante, lo que más me ha gustado es la manera que tiene de llevar este romance Sandy Hall. Son adorables, no hay otra forma de expresarlo. Tienen esa amistad que cualquiera envidiaría, la típica que muchos calificarían como “algo más”. Se conocen desde hace años y la evolución que se va viendo a lo largo de la novela, si bien previsible, no resulta forzada y permite que disfrutemos de una lectura muy entrañable.

El tema de la sexualidad también es uno de los engranajes de la novela, pero más por defininición de los personajes, sino por el movimiento de los acontecimientos. Desde la gran aceptación a la bisexualidad de Kyle (tranquilos, ¡se sabe desde el principio!) o la homosexualidad de Gideon han sido bien llevadas, sobre todo por los pensamientos de ellos en cómo reaccionarían los demás. De todos modos, que reine este clima de aceptación no implica que se den dudas y malentendidos. Al fin y al cabo, todo tipo de relaciones cuenta con los mismos obstáculos.

star-vs-the-forces-of-evil-beso-variado

Pero no es lo único que Sandy Hall nos ofrece en estas páginas. Temas tan diversos como el futuro, las aspiraciones, los problemas de aprendizaje o la presión del entorno afecta a todos de una manera única. Es la manera que tiene de recordarnos que el mundo no es tan ideal como nos gustaría y que todos tenemos problemas, aunque no se vean o los gritemos a pleno pulmón.

Con Been Here All Along tenemos un romance sencillo que calará hondo a cualquiera. De hecho, que sea tan corta es algo bueno y malo al mismo tiempo, sobre todo porque me habría gustado que ciertas tramas y momentos se desarrollaran más. Pero todas las historias tienen un fin, ¿no creéis? Si estáis buscando una novela ligera, os recomiendo que consideréis esta. ¡No os arrepentiréis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.