El Héroe Perdido de Rick Riordan

Me puede la literatura fantástica y el caso de Percy Jackson no podía ser menos. Si en su momento la primera de las sagas de Rick Riordan (Dioses del Olimpo) me duró apenas una semana, aún está por ver lo que tardaré con esta. Aunque eso sí, ¡aviso a navegantes! Incluso cuando no pongo spoilers en mis reseñas, Héroes del Olimpo va a continuación de la saga anterior, por lo que algunos aspectos de estos libros aparecerán en los siguientes. Leedlos antes, ¡que también merecen la pena!

RickRiordan_HeroesDelOlimpo1

El Héroe Perdido de Rick Riordan
Publicado el 14 de marzo de 2013
Género: Young Adult, Juvenil, Fantasía, Aventura
Páginas: 557
Editorial: Montena
Idioma: Español
Amazon | Goodreads
Web Oficial de Rick Riordan

 

 

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo… Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

Riordan innova en esta novela no solo al contar con nuevos protagonistas, sino al mostrarnos varios puntos de vista en lugar de uno exclusivo. Esto ofrece un nuevo toque a la saga que desde luego resulta refrescante incluso cuando las comparaciones sean inevitables. Pero es normal y no debería de afectaros a la hora de leer El Héroe Perdido.

Que ya desde el principio comience la acción con Jason, Piper y Leo es de agradecer. Al fin y al cabo, quienes estén con este libro ya deberían de conocer el universo, incluso cuando en varias ocasiones se nos expliquen aspectos que ya conocemos. Sin embargo, que tenga lugar meses después que Percy Jackson y El Último Héroe del Olimpo implica, tal y como avisaba al principio, que detalles de su trama son nombrados. Lógico si tenemos en cuenta la continuidad de la saga, ¿no creéis?

percyjackson_obviedades
Momentos tan memorables como este son difíciles de repetir pero… ¡habrá otros que tampoco olvidaréis!

Si bien es cierto que el trío protagonista es bastante distinto a Percy Jackson y Annabeth Chase, no les falta carisma y son tan particulares que es complicado que no os termine conquistando alguno (si, Leo, ¡eres el culpable!). Sin embargo y puede que por llevar ya cinco libros encima, el no contar con la presencia de Percy o Annabeth (entre otros) es algo que me ha decepcionado. Aunque hay que tener en cuenta justo este mismo detalle y que, al tratarse de una pentalogía, conoceremos más a estos personajes y esperamos que terminen encandilándonos más.

Una nueva “misión” tienen que cumplir Jason, Piper y Leo, aunque en esta ocasión todo ha dado un giro bastante grande con los Dioses y los problemas que amenazan una vez más el bienestar de todos. No entraré en detalles sobre lo que va añadiendo Rick Riordan para enriquecer su universo (os entusiasmarán cuando los averigüéis), pero son cambios inteligentes a la par de interesantes que darán mucho de lo que hablar en los siguientes libros.

Como es de esperar, El Héroe Perdido deja muchas incógnitas en el aire, tanto en los acontecimientos como en el por qué no se sabe nada de Percy. Pero teniendo otros cuatro libros por delante, la curiosidad me puede por averiguar qué sucederá más adelante. Y si tenemos en cuenta lo llevaderos que son estos libros, la fórmula de Rick Riordan para aprovechar la mitología y ofrecernos una nueva y rica historia parece algo clave para matar el aburrimiento (y el calor de este verano también).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.