El Hijo de Neptuno, de Rick Riordan, da caña a la novela fantástica

Con la vuelta a septiembre (que no a Hogwarts) por fin nos despedimos del calor. Y después de un pequeño hiatus veraniego para recargar pilas, ya va siendo hora que continuemos con nuestras lecturas, ¿no os parece? En esta ocasión vamos a seguir hablando de Rick Riordan y la saga de Héroes del Olimpo. Si bien en la anterior reseña comenté el primer volumen, ¡no podía pasar mucho tiempo sin que hablara del segundo!

RickRiordan_HeroesDelOlimpo2El Hijo de Neptuno de Rick Riordan
Publicado el 6 de junio de 2013
Género: Young Adult, Juvenil, Fantasía, Aventura
Páginas: 455
Editorial: Montena
Idioma: Español
Amazon | Goodreads
Web Oficial de Rick Riordan

 

 

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante…

El título es muy acertado, tanto que podría dar palmas con los pies cuando vi que Percy había vuelto.  Que en El Hijo de Neptuno vuelva a ser el protagonista nos permitirá averiguar por qué no tuvimos noticias de él durante El Héroe Perdido. Vamos, tenía tantas ganas por saber qué había pasado con él que no me quedé tranquilo hasta que continué la saga.

percyjackson-happy
Se nota que me encanta el personaje, ¿verdad?

Ya al final del volumen anterior intuíamos dónde estaba nuestro hijo de Poseidón favorito, pero es ahora cuando tenemos la posibilidad de ver con nuestros propios ojos los acontecimientos. Rick continúa con la misma fórmula de los libros anteriores donde la acción y los misterios están a la orden del día. Es cierto que en ocasiones el ritmo del libro varía mucho: pasamos de la calma completa a una acción que te deja sin aliento, Sin embargo, se hace tan ameno que en la mayoría de casos se pasa por alto. En cuanto a la estructura… ¿Qué podemos decir de esta saga? Es sencilla y funciona, aunque no deja de ser predecible que surja una misión que reúne a tres semidioses y el consecuente camino (con sus respectivos peligros) hacia su objetivo.

Tanto Frank como Hazel, los dos nuevos amigos de Percy, también cuentan con una sólida historia que es explorada a lo largo de la trama. Los dos están en el Campamento Júpiter y si bien van apareciendo detalles sobre su trasfondo (como los misterios con Frank y su falta de habilidad o que Hazel tiene un aspecto muy juvenil para haber nacido 80 años atrás), vemos una evolución constante a lo largo de la historia, subiendo los ritmos de la trama según sea necesario. Debo admitir que ambos personajes me sorprendieron, pues si al principio parecían unos gatitos que aún no habían sacado las uñas, después es todo lo contrario y terminan siendo de mis favoritos. De hecho, incluso cuando conocemos bastante bien a Percy, también le vemos crecer y continuar desarrollarse a pesar de ser un viejo amigo.

el-rey-leon-creciendo
Y más queremos que crezcan, ¿verdad?

Por otro lado, además de ampliar nuestros conocimientos sobre la mitología tanto griega como romana, también empezamos a comprender mejor el impacto que tienen ambas en este universo (un detalle que no quedó del todo claro antes). No obstante, es evidente que aún nos queda mucho por aprender, ¿no creéis?

En definitiva, se trata de un libro que me ha enganchado sin remedio, pues con el regreso de Percy volvemos a contar con ese humor que hace tan divertida la lectura. Aunque Jason es un protagonista interesante, no destacó de la misma manera que Percy por una sencilla razón: no le conocíamos y lo ponían como si fuera genial ya desde el principio, sin darnos la oportunidad que lo juzgáramos por nosotros mismos, aunque el resultado final fuera bastante bueno. Siendo un fan total de la novela fantástica y si las ganas me pudieron para empezar El Hijo de Neptuno, ¡el siguiente no va a ser menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.