Until Friday Night, donde la pérdida y el amor te abrirá nuevas puertas

¿Qué haces cuando un libro te llama la atención? Lo lees para satisfacer tu curiosidad, para bien y para mal. Puede que se deba por la portada (de lo que ya hablaré de forma extendida en el futuro), por la sinopsis (que es igual de importante) o simplemente os lo han recomendado. Para aquellos que me conozcan (y que me hayan estado leyendo) sabrán que soy muy aficionado a la novela fantástica. Pero en ocasiones necesitamos cambiar un poco de aires, y eso me ha sucedido con Abbi Glines y Until Friday Night.

UntilFridayNight-AbbiGlinesUntil Friday Night de Abbi Glines
Publicado el 25 de agosto de 2015
Género: Young Adult, Contemporáneo, Romance
Páginas: 336
Editorial: Simon Pulse
Idioma: Inglés
Amazon | Goodreads
Web Oficial de Abbi Glines

 

 

Para todos que le conocen, West Ashby siempre ha sido “ese” tío: el engreído, popular y demasiado guapo para lo que le conviene Dios del Futbol que llevó al instituto Latwon al campeonato estatal. Pero mientras West puede ser “El Hombre” en el campo, en su interior está luchando con el dolor de ver a su padre morir de cáncer.

Dos años atrás, la vida de Maggie Carleton cambió cuando su padre asesinó a su madre. Después de contarle a la policía lo que vio, dejó de hablar y no lo ha hecho desde entonces. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, no ha conseguido que vuelva a ser la de antes. Así pues, continúa en silencio, ocultando su tristeza y corazón fracturado.

Cuando el dolor de West deja de ser algo que pueda controlar, sabe que necesita hablar con alguien sobre su padre. Así, en la oscuridad de la fiesta post-partido, se abre a la única chica que sabe que no le dirá nada.

West espera que hablar sobre su padre le diera cierto alivio. Pero nunca esperó que la chica nueva le respondiera, desvelando un dolor mucho más profundo que el suyo propio. O incluso que formaran ambos una conexión tan fuerte que no la dejara irse.

Basta con leer la sinopsis para saber que el drama en este libro está asegurado, ¿verdad? Tanto la historia de West como la de Maggie se encuentran llenas de clichés, o así fue la primera impresión que tuve. Él es el típico atleta guapo que se liga a todas y trata a las chicas como si fueran un trapo (no hay otra forma de expresarlo, ¡perdón!), mientras que ella es la alumna nueva, guapa y callada que levanta pasiones incluso cuando no diga ninguna palabra. Por suerte no estamos ante un nuevo Crepúsculo y la autora da un paso más allá, ofreciendo una novela con mayor profundidad y desarrollo.

Abbi Glines busca ofrecernos una historia que va más allá de la pérdida de un ser querido. Al fin y al cabo, nadie reacciona de la misma manera a este tipo de acontecimientos, pero las circunstancias que vemos no dejan de ser desgarradoras. Tanto West como Maggie tienen sus propios problemas y formas de afrontar la pérdida, porque si hay algo que no puede conquistar el ser humano es la misma mortalidad de este. De hecho, una cosa es poder comprender esta experiencia tan traumática (porque nunca es agradable perder a un ser querido), pero no es del todo comparable a vivirla uno mismo.

el-rey-leon-mufasa-muere

La historia es sencilla, no os voy a mentir. Que Maggie se mude con sus tíos y su primo será lo que empiece a mover los acontecimientos, aunque no será hasta esa fiesta después del partido lo que sacudirá el mundo de ambos protagonistas. La novela alterna los puntos de vista de Maggie y West, permitiéndonos ver y sentir lo que le pasa por la cabeza a cada uno. De hecho, teniendo en cuenta el mutismo de Maggie, me llamaba la atención cómo la autora lo había afrontado y no me ha decepcionado. Además, que los capítulos no sean muy extensos hace que la lectura resulte entretenida e incluso absorbente, algo que se agradece debido a la crudeza del tema que se trata de manera casi constante.

Sin embargo, en ocasiones peca de ser predecible con detalles muy sobreutilizados. No obstante, si tenemos en cuenta que son adolescentes y el momento de la vida en el que se encuentran, no es algo que dificulte su lectura. De hecho, no solo Maggie y West son personajes que destacan, pues otros secundarios están bien definidos, como la familia de Maggie. Sin embargo y aunque algunos llaman la atención, otros son más estereotipados y cumplen una única función en el argumento.

finales-sorprendentes-comida

Los temas de la muerte y el amor son los más recurrentes. Resulta una historia que ha llamado mi atención en todo momento, no solo en los más desgarradores donde incluso uno mismo siente que se rompe en pedazos, sino por la evolución que se va viendo en West, Maggie y su relación. Algunos incluso podrían comentar lo tóxica y contraproducente que puede ser, pero Abbi ha sido inteligente y lo ha desarrollado de tal modo que incluso el final os sorprende.

Until Friday Night va más allá de las típicas historias de amor y nos da una de crecimiento, de aprender a afrontar estos problemas y canalizar las emociones, todo para continuar viviendo. Al fin y al cabo, las personas que permanecen aquí son las que deben aprovechar el tiempo, ¿no creéis? Estoy seguro que lo releeré en el futuro por lo cautivador que me ha resultado el libro. La rabia es que no está en español, pero ojalá que en algún momento lo traduzcan porque merecerá la pena, ¡os lo aseguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.