La Marca de Atenea, acción y emociones por un tubo en esta novela fantástica

Después de devorar El Hijo de Neptuno como si no hubiera mañana, el seguir con la saga de Héroes del Olimpo parecía lo más correcto, más aún con el enganche tan evidente que tengo. Además, el afrontar ahora La Marca de Atenea, con todo lo que está por venir… Bueno, soy impaciente para estas cosas, más cuando tengo el libro delante.

RickRiordan_HeroesDelOlimpo3_MarcadeAteneaESPLa Marca de Atenea de Rick Riordan
Publicado el 30 de octubre de 2013
Género: Young Adult, Juvenil, Fantasía, Aventura
Páginas: 511
Editorial: Montena
Idioma: Español
AmazonGoodreads
Web Oficial de Rick Riordan

 

Una Lucha Milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus campamentos y ahora ellos son un objetivo… ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Mientras que los primeros libros de esta saga (El Héroe Perdido y El Hijo de Neptuno) han sido divertidos, con su toque de acción y con sus más y sus menos, La Marca de Atenea es el mejor por el momento. Lo tiene todo: acción, aventuras, humor, desarrollo de personajes (parejas incluidas)… Vamos, no he explotado de la emoción al leerlo porque me quedaría sin saber el final, pero casi.

myfeels
O ponerme a gritar de los nervios-emoción, pero me entendéis. ¿A que si?

La historia toma el relevo donde lo dejó la segunda entrega, juntando a ambos grupos de semidioses en una reunión que, si bien era muy ansiada, no termina todo saliendo como esperaban. Aunque es lo de menos pues me moría de ganas de ver a los siete juntos, y si a eso le añadimos que a las pocas páginas de empezar tengamos acción por un tubo, sabes que Rick Riordan no se está andando con chiquitas. Después todo continúa con más o menos el mismo estilo que en los títulos anteriores, aunque ahora tenemos claro el enemigo al que se enfrentan y hacia dónde se dirigen. Por su puesto, diversas mini misiones tendrán lugar por el camino, y es aquí donde empieza lo interesante al ver el desarrollo de los personajes.

A Jason, quien en su momento no me pareció tan interesante, dan ganas de achucharlo y llevártelo para que no le hagan nada malo. Piper ya no parece (tanto) una damisela en apuros y mola bastante más, y Leo sigue siendo tan genial como siempre, pero con un toque más cercano. Por otro lado, empatizamos aún más con Hazel y Frank, a quienes vimos bastante en el libro anterior. Y si creíais que conocíais bien a Percy, ahora le vemos desde otros puntos de vista que le hace ganar más terreno. No obstante, quien más ha destacado es Annabeth. Siempre ha sido muy valiente e inteligente, pero aquí lo vemos elevado al infinito.

percyjackson-annabeth
Dicho de otro modo, sí antes había algún personaje que no te gustaba o terminaba de convencer, cambia para bien con esta tercera entrega.

En cuanto a la trama, sí lo anterior no os entusiasma, cuenta con un desarrollo parecido pero también distinto. La estructura de las anteriores entregas es bastante sólida y conocida, pues los héroes reciben una profecía/misión de la que debían de encargarse y todo lo que conllevaba por el camino. Ahora no hay una profecía, sino varias, y aunque puede hacer más complicada su comprensión, lo que está haciendo Riordan es poner las bases tanto para esta como para las siguientes novelas. El asunto es que desconocemos la manera en la que se desarrollarán los acontecimientos, lo que genera aún más intriga (y tensión).

Para ir finalizando, La Marca de Atenea es un libro muy bueno, mejor que los anteriores incluso si tenemos en cuenta aquellos detalles que cambien la balanza. Además, sí contamos con la manera que tiene de terminar, no puedo negar que es lo mejorcito que he visto de la saga hasta ahora. ¿Os animáis a leerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.