Mis imprescindibles para el NaNoWriMo 2017

Sí estáis leyendo esto, probablemente ya os encontréis afrontando el NaNoWriMo. Aunque quizás estéis disfrutando de Halloween como la mayoría, hay algunos que prefieren empezar noviembre con fuerza para alcanzar esas 50.000 palabras cuanto antes. Por esa misma razón (y sin entretenernos más) hoy os hablaré de mis imprescindibles para conseguirlo.

Cada persona es un mundo y los escritores tenemos nuestra forma de hacer las cosas. No a todos nos funciona lo mismo y por muchos consejos que encontréis por internet, al final todo radica en que hagáis lo que mejor os sirva.

thor-yes
Pero nunca está de más ver lo que utilizan los demás, aunque sea para cotillear, ¿a que si?

1. Ordenador

Algunos deciden hacerlo a mano en una libreta, otros se decantan por el ordenador. Yo os voy a recomendar que lo hagáis donde os sea más cómodo y os ayude a cumplir este reto. No os hablaré de programas de escritura (hay tantos que lo haré con calma en el futuro), pero sabéis que soy fan total del Scrivener. Junto a esto, alterno entre mi portátil y ordenador de sobremesa según lo que necesite en el momento. Al fin y al cabo, estaremos todos los días de noviembre (o casi) dándole caña a las teclas, por lo que tener esa libertad de espacio y continuar escribiendo a mí me resulta beneficiosa.

2. Libreta + Pendrive

¿Quién no quiere perder su historia bajo ninguna circunstancia? ¿O esos detalles que se os van ocurriendo pero que no sabéis cómo introducir (aún) en vuestra historia?

Tener una libreta sencilla a mano para escribir aquellas cosas que no queréis olvidar es imprescindible. Mientras más simple sea, mejor, y si encima no abulta mucho, la podréis pasear vayáis donde vayáis para seguir tomando anotaciones. Por otro lado, soy de los que insisten en hacer copias de seguridad, que nunca están de más. Un pendrive/disco duro externo funciona tan bien como una nube virtual. El asunto es que guardéis vuestros progresos siempre que terminéis de escribir. ¡Así evitaréis sorpresas desagradables!

3. Auriculares + Música

Además de para escuchar música, los auriculares pueden ayudaros al amortiguar el sonido que tengáis a vuestro alrededor, aunque sea en menor medida. En mi caso, utilizo diversas listas de música según lo que necesito y mi estado de humo, aunque la mayoría sean instrumentales. Así evito ponerme a canturrear cuando debo centrarme en escribir.

Todo depende del momento y del lugar en el que mi historia se encuentre. Además, si termináis publicando vuestra historia, ¡quizás estas canciones formen parte de su futura banda sonora! (Soñar es gratis, no? 😀

4. Automotivación

No importa si lleváis años participando en el NaNoWrimo o es vuestra primera ocasión, siempre hay una pequeña dificultad con estos meses tan intensos. Es cierto que apoyaros en algún amigo que además participe puede ser crucial (¡hay grupos de escritores en todas las redes sociales!), pero al final depende de vosotros mismos el resultado.

Vuestra historia importa, pero nadie más que vosotros va a saber sacarle el potencial necesario para que triunfe. Incluso cuando el borrador no salga tan bien como esperasteis en un principio, es un trabajo por el que debéis de sentiros orgullosos.

No olvidéis la meta y día tras día, dad un nuevo paso para acercaros más 😉 Aunque eso si, tampoco os cortéis de compartir vuestros imprescindibles. ¡De todo se aprende! Y si necesitáis un poco de apoyo moral, pasaros por mi Twitter. Estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.