NaNo Winner! ¿Hay vida después de esto?

Por fin ha terminado Noviembre y con él, el NaNoWriMo ha llegado a su fin. Tal y como os comenté en la anterior entrada, conseguí superar las 50.000 palabras bastante rápido y aunque aún no he terminado de escribir mi novela (sigo aporreando teclas), quizás muchos ya estén pensando cuál será el siguiente movimiento o preguntando qué hacer a partir de ahora. Respirad hondo, ¡que para eso estoy aquí!

NaNo-2017-Winner-Twitter-Header

» ¡Toca reposar ese borrador!

Dando por hecho que habéis terminado vuestra novela, lo mejor que podéis hacer es dejarla reposar al menos un par de semanas o un mes. La emoción está en el aire, más si habéis llegado tan lejos. Sin embargo, el proceso de edición es más complejo que simplemente leer y cambiar cosas. Por eso mismo es mejor que descanséis de vuestra historia al menos un poco.

Si tenéis alguna idea en vuestra cabeza sobre este proyecto, apuntadla para más adelante. El asunto es que os “despeguéis” lo suficiente de lo que habéis escrito para que, cuando comience la edición, podáis ver vuestro trabajo con perspectiva.

» ¡A ponerse al día con las lecturas!

muchos-libros
Tantos libros y tan poco tiempo. ¿Por dónde empiezo?

Leer es casi tan importante como escribir, pues es nuestra manera de explorar otros mundos, de mejorar al leer a otros. Si no tuviéramos esta posibilidad, ¿cómo podríamos pulir nuestras habilidades?

Por tanto, después de terminar un proyecto, nunca está de más ponerse con las lecturas pendientes. O con películas y series. Seguro que la lista ha aumentado de manera imponente durante el pasado mes de noviembre, ¿verdad? El asunto es que disfrutéis y cambiéis un poco vuestra rutina habitual.

» ¡Abandonad vuestra zona de confort!

lifeislikethis_ilikethis
Dejad a un lado el ordenador y salid a explorar el mundo. ¡Quizás os sorprenda lo que podeis encontraros!

Puede que escribir sea muy importante, algo a lo que nos queremos dedicar. ¿Quién no ha soñado con vivir de esto e ir de firma de libros en firma de libros? Pero también tenemos que vivir y saborear nuevas experiencias, ¡porque vida solo hay una!

De hecho, ahora que estamos en diciembre, ¿qué mejor forma de disfrutar estas fechas? Sea con la familia o con los amigos, es hora de terminar el año por lo grande, para así comenzar el 2018 de la mejor manera posible, ¿no creéis? Además, si tenemos en cuenta que quizás les hemos ignorado un poquito durante noviembre, no es una idea tan descabellada, ¿no os parece?

¿Y vosotros/as? ¿Habéis terminado el NaNoWrimo? ¿Y vuestra novela? Venga, ¡que no os pueda la timidez! Ya sabéis que me encanta leeros en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.