La Casa de Hades, una novela fantástica donde tendremos el corazón encogido de la emoción

¡Que levante la mano quien tuviera muchas ganas de continuar con esta saga después del final que tuvo La Marca de Atenea! En serio, porque he tenido la “suerte” de leer todos los libros con cierta continuidad, pero si hubiera tenido que esperarme para que saliera este, ¡me habría dado un patatús por el camino!

RickRiordan_HeroesDelOlimpo4_LaCasaDeHadesESPLa Casa de Hades de Rick Riordan
Publicado el 13 de febrero de 2014
Género: Young Adult, Juvenil, Fantasía, Aventura
Páginas: 528
Editorial: Montena
Idioma: Español
Amazon | Goodreads
Web Oficial de Rick Riordan

 

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad…

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Cuando se trata de algo que nos gusta, a veces podemos llegar a ser muy ansiosos, más si son libros que esperamos a que estén disponibles. Lo que si hay que tener claro es que si una novela consigue llamar la atención lo suficiente para que sus lectores quieran saber más, algo estará haciendo bien, ¿no? Y aunque Rick Riordan ha demostrado con los últimos libros que nos podemos esperar cualquier cosa, en este se llevaría todas las medallas y premios posibles.

Una vez más, La Casa de Hades toma el relevo de su predecesor, dando un pequeño salto al futuro. Tan pequeño que en si no ha pasado gran cosa, pero nos permite situar a los personajes en nuevos problemas. En efecto, el estilo de escritura de Riordan es bastante evidente y sencillo, lo que ofrece estabilidad a su obra incluso cuando la dinámica es conocida. Las pequeñas misiones que acercan a los semidioses aún más hacia su objetivo continúan presentes, alternando entre la acción y los momentos cómicos que hace tan llevadera esta novela.

percyjackson-humor-arma-poderosa

Porque sí en La Marca de Atenea vimos a los elegidos por la profecía en nuevas situaciones y su consecuente evolución, en este libro no se quedan cortos tampoco. De hecho, uno de los aspectos que adoro de estas novelas es la continuidad que tiene y que nos permite ver crecer a los protagonistas en diferentes etapas.

Rick Riordan sabe cómo hacer que su escritura sea entretenida y ligera incluso en las partes donde la acción predomina, aunque esto no sería posible sin los personajes. La visita turística de Percy y Annabeth por el Tártaro da lugar a situaciones de lo más variopintas que no dejan de darle profundidad a la trama.

Otro de los aspectos a destacar es la evolución de Piper. Incluso cuando no siempre está presente, más de una vez me preguntaba si no se había esfumado. No obstante, cuenta con momentos tan geniales que quita las dudas a los que pudieran pensar que no debería estar en esta misión. Jason es otro que también destaca, dejando claro que es algo más que un romano y tampoco un Percy 2.0 (como algunos llegaron a considerarle). Incluso Frank y Hazel, quienes se ganaron un hueco en mi corazón bastante rápido, cuentan con tramas que me pusieron los pelos de punta.

Leo Valdez, nuestro pirómano favorito, también tiene su importancia en momentos que no se nos olvidarán. Sin embargo, mi debilidad va en esta ocasión también hacia Nico Di Angelo, quien si bien no siempre está presente en los libros (y tampoco tiene capítulos desde su punto de vista), su presencia, historia y trama están muy bien llevadas. Que Riordan se decidiera por incluirle me ha parecido un gran acierto, pues se trata de un personaje en el que muchos podrían verse reflejados, sin importar su edad.

De hecho, resulta curioso que aunque no ha pasado tanto tiempo, los personajes hayan cambiado de una manera tan evidente. Así es cuando podemos apreciar una buena novela donde, sin importar las circunstancias o el número de sus protagonistas, se vea una estabilidad que hace que cualquiera se enganche.

best-book-ever

En su momento quedé encantado con La Marca de Atenea, pero todos los acontecimientos de La Casa de Hades me han cautivado sin poder evitarlo. Desde situaciones de lo más inverosímiles que hacen la historia muy entretenida, hasta el mero hecho de mostrar que no todos los dioses son tan buenos ni todos los enemigos son tan malos son detalles destacables. La saga de Héroes del Olimpo mejora por momentos y aunque es cierto que temo lo que suceda en el último libro, ¡me muero de ganas por averiguarlo!

calificación 5 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.