La Sangre del Olimpo, un final de la saga de Riordan que te dejará huella

No hay nada peor que tener que esperar para leer el último libro de una saga. Al fin y al cabo, cuando se trata de una lectura tan adictiva, no podemos evitar querer saber lo que pasará al final, ¿verdad? Dicho esto y después de la publicación de La Casa de Hades, ¡aquí llegamos al final de Los Héroes del Olimpo!

RickRiordan_HeroesDelOlimpo5_LaSangreDelOlimpoLa Sangre del Olimpo de Rick Riordan
Publicado el 12 de febrero de 2015
Género: Young Adult, Juvenil, Fantasía, Aventuras
Páginas: 464
Editorial: Montena
Idioma: Español
Amazon | Goodreads
Web Oficial de Rick Riordan

 

Un ejército de gigantes. Dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Antenas…

¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta… será el final.

Del mismo modo que con los libros anteriores, La Sangre del Olimpo toma el relevo de su predecesor, por lo que no tardé mucho para reengancharme al último trayecto de la misión de mis semi-dioses favoritos. Esto añade un carácter muy dinámico a la trama y a todos los acontecimientos y, aunque en momentos se relaja un poco para no abrumarnos, en más de una ocasión se me vinieron esas dichosas preguntas a la cabeza.

«¿Lo conseguirán? ¿Sobrevivirán todos o caerá alguno?»

Si a lo largo de la saga he admitido que tenía todo tipo de detalles (amor, aventura, acción, humor), en esta ocasión se encuentra elevado al infinito. La trama (llevada de maravilla) no solo se centra en los tripulantes del Argo II, sino que también contamos con los puntos de vista de Reyna (la pretora de Nueva Roma) y Nico Di Angelo.

hora-de-aventuras-emocionado
¿Os he dicho lo mucho que ADORO a este par? Terminaréis como yo después de leer el libro, ¡creedme!

Adoro al equipo original, pero la misión de este par y la manera que tienen de afrontar los retos ofrece un aire fresco que llega en el mejor momento. Al fin y al cabo, la acción no se remite a los 8 de la profecía  y se trata de un detalle que beneficia a la lectura. Bueno, ¡y también el propio progreso de los personajes! Aunque ya antes pudimos verlos en pequeños grupos, si se aprecian aún más las relaciones entre ellos, como la amistad tan adorable entre Jason y Percy o la de Annabeth con Piper (por nombrar a algunos). ¿Queréis más detalles? Os animo a que leáis el libro con atención, pues se trata de uno de los tantos aspectos que merecen la pena disfrutar.

Sin embargo, la trama con Leo me pareció forzada y sin el mismo encanto que antes, aunque continúe teniendo un papel crucial. Además, entiendo que la presencia tanto de Hazel como de Frank se haya visto reducida (más aún cuando en los libros anteriores recibieron mucho protagonismo), pero se entiende dado el punto de la historia en el que nos encontramos.

En cuanto a los “nuevos puntos de vista” (Reyna y Nico), al principio tenía mis dudas. Les hemos visto por los ojos de otros personajes, pero vaya si merecen la pena. Los dos son increíbles a su manera, siendo más parecidos de lo que se imaginan. Me habría encantado verlos en libros anteriores más veces, sobre todo con el buen equipo que hacen y lo que han crecido. Riordan, ¿para cuándo un libro (o una saga) de estos dos?

hora-de-aventuras-yeees
Porque merecen mucho la pena, ¡y lo sabes!

La Sangre del Olimpo me ha parecido una lectura muy entretenida, además de absorbente. Se resuelven la mayoría de conflictos abiertos en estos libros, aunque  no dudo que no sigan las aventuras en otras entregas, puede que con los mismos personajes o con otros. Los secundarios, independientemente del tiempo que tengan en escena, resultan interesantes, aunque igual que pasa en otras ocasiones, se apreciaría tener una mayor presencia de los dioses o de Will Solace, entre otros.

Un magnífico broche de oro para finalizar esta saga que cualquier admirador de la fantasía debería de leer. Aunque eso sí, espero que Riordan nos siga ofreciendo nuevas aventuras, ¡por que este universo lo merece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.