3 maneras de mostrar a tu personaje enamorado

Aunque aún queda bastante para que la primavera nos alcance y altere nuestra sangre, San Valentín está a la vuelta de la esquina y, por tanto, es evidente que el romanticismo se encuentra más presente que nunca. Sin embargo, esto no es algo de lo que se carezca en la vida cotidiana o en la ficción (series, películas, libros…). De hecho, hasta los propios fans se han ido adaptando a los últimos tiempos, utilizando un vocabulario distinto al que antes conocíamos, como bien puede ser el “shipping”.

hora-de-aventuras-now-kiss
Shippear puede sacarse fuera de contexto (por el mero hecho de dos personajes que “podrían hacer buena pareja”) o por razones que tenemos delante de nosotros mismos.

Shipping está derivado de la palabra relationship (relación), pudiendo ser considerado como el deseo de los fans para que dos personajes (personas reales o ficticias) tengan una relación romántica. En este campo puede entrar bastantes categorías de lo más distintas, dependiendo en gran medida de los gustos propios. Sin embargo, ¿existe algo que pueda marcar esto? Hoy os voy a dar un par de consejos para mostrar esas señales de amor y que os aprovechéis de ellas al máximo.

1. Ten claro el tipo de relación que hay

¿Queréis mostrar un vínculo de hermanos como el de Dean y Sam en Supernatural? ¿Buscáis esa amistad con a veces flirteo que hemos visto con Steve Rogers y Natasha Romanoff en Captain America: Winter Soldier?

Sin intentar ponerme muy filosófico y decir que el amor esta por todos lados, miremos donde miremos, es cierto que cada relación es única a su manera. Por esa misma razón, si sabéis esto ya desde el principio, habréis dado un paso enorme. Aunque eso sí, a veces las cosas cambian y las amistades “evolucionan” a otra cosa, ¿verdad? 😛

2. Los pequeños detalles importan

hora-de-aventuras-love
Porque a veces son tan pequeños que podemos confundirlos o pasarlos por alto.

El número de estímulos que recibimos al cabo del día son muchísimos, pero… ¿en qué nos fijamos más? Quizás vuestro personaje tenga un crush (flechazo) por su compañera o compañero de trabajo y se da cuenta detalles que otros pasan por alto.

También puede tratarse de cosas muy distintas, como preguntar antes de ir a la compra a la vecina de al lado (de la que tu personaje esta locamente enamorado) si necesita algo de la tienda. O quizás simplemente sea el caso de Natasha intentando encasquetarle un ligue a Steve (sí, otra referencia a Captain America: Winter Soldier, se nota que la he visto hace poco, ¿verdad?). ¿Quizás es porque le hace tilín su compañero y prefiere emparejarle con otra? ¿O es que le ve muy solo y considera que algo de diversión no le vendría mal?

Detalles de este tipo, aunque pasen desapercibidos, pueden ser los marcadores de una amistad, de un simple flechazo o de algo más profundo.

3. Intentan hacer que su vida sea más agradable

Y esto tiene que ver mucho con el punto anterior, pero preferí darle importancia separándolo en dos. El buscar el bienestar de alguien cercano puede significar muchas cosas, aunque simplificándolo podemos decir que le importa.

El significado que se le dé a este “sentimiento” es lo que determina que la historia vaya de un lado a otro. Quizás vuestro personaje se lleva genial con otro. Flirtean, salen y son perfectos el uno con el otro. No obstante, se preocupa por un tercero con más ganas y hay una razón de peso. El asunto es que la averigüéis y podáis explotarla a vuestro favor.

EXTRA. Muestra, no cuentes.

hora-de-aventuras-crush-total

Este es un consejo que se puede aplicar en muchas, muchas cosas a la hora de escribir. Ponerlo en práctica no es sencillo, pero si vais más allá de regalar flores, bombones y que se den besos apasionados, estaréis a medio camino de una relación que será digna de mención.

¿Tenéis otras sugerencias para mostrar el amor que siente de vuestro personaje? ¿Algo que comentar además de mi afición por Hora de Aventuras (Adventure Time). Pues venga, ¡compartidlo en los comentarios! Y si encima estáis escribiendo durante este mes, ¿por qué no os animáis a participar en el #28daysofwrtg? ¡En este enlace explico todo lo que necesitáis saber!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.