¿Buscas cabaña para el CampNaNo? ¡Es hora de prepararse!

AdventureTime_Camping_ACERO

¿Sabéis en qué momento de año estamos? No, aún no ha llegado el CampNaNo, ¡pero estamos a menos de un mes de distancia! Como escritor entusiasta y aficionado a estos retos, los habituales de este blog me habréis visto hablar de ello en más de una ocasión. Si aún no sabéis de qué va esto, os recomiendo que leáis esta entrada del verano pasado, donde os expliqué todo, además de daros un par de consejos para sobrevivir.

Dejando a un lado lo distendido que es el CampNaNo en comparación con el de noviembre, el organizarse por cabañas virtuales es lo que lo hace tan especial. Al fin y al cabo, es la manera perfecta para interactuar con otros escritores e incluso crear amistades. La única “pega” (al menos en la página) es lo raro que resulta coincidir con usuarios que hablen el castellano si le dais al botón de aleatorio. Por eso mismo nació ACERO.

hora-de-aventuras-camp-emocionado
ACERO (Academia de Escritores Raros y Ordinarios). Aceptamos a todos, hasta a las personas ordinarias.

ACERO es una iniciativa que nace a raíz de la experiencia del #28daysofwrtg. Debido a lo positiva que fue a mi parecer tanto esta dinámica (pudiéramos escribir más o menos) como lo vivido en la anterior edición del NaNoWriMo, decidí lanzarme a la piscina con esta nueva iniciativa. ¿Su propósito? Organizarnos alrededor del mes de abril entre los escritores hispanohablantes no solo para motivarnos, sino para estrechar lazos y compartir experiencias.

» ¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR TODO ESTO?

Principalmente en un canal de Discord. A grandes rasgos, ha sido preparado para “simular” lo que vendría siendo un campamento o academia, con sus cabañas individuales para los grupos que se formen como otras para interactuar con el resto de participantes.

Sin embargo, también se podrá utilizar tanto la página del CampNaNo como diversas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), para los que quieran compartir esto y hablar fuera del chat.

» ¿QUÉ NECESITÁIS PARA PARTICIPAR?

Además de seguir a este blog y mis redes sociales, debéis de enviar un mail a la cuenta de eitanhq@gmail.com con el asunto ACERO ABRIL 2018 con los siguientes datos, para que se os tenga en cuenta y se os envíe la información precisa:

Nombre de la cabaña: (El que escojáis como grupo)
Bandera/Símbolo de la cabaña: (Adjuntar un archivo de buena calidad de dicha imagen, máximo 600×600 px)
Jefa/a de cabaña: (*)
Integrantes de la cabaña: (**)
Géneros que trabajaréis: ¿es una cabaña donde solo escribiréis fantasía? ¿Editareis? ¿O haréis un mix entre todos pero sois amigos y queréis estar juntos? El asunto es conocer este dato por si en el futuro, otra persona cuenta con los mismos intereses y pueda incluirse en este grupo.
Breve descripción de la cabaña: (Si queréis, a modo de presentación)
¿Querríais participar en actividades de ACERO, además de escribir?:
¿Os importaría que otros usuarios pudieran unirse a vuestro grupo (por trabajar el mismo género, por ejemplo) o preferís que sea una cabaña privada?: (Dicho de otro modo, Pública o Privada)

(*) El Jefe o Jefa de Cabaña funciona, en primer lugar, como “representante”. Es quien debe de mandar el mail con toda la información necesaria y, dentro del canal de Discord, quien se ocupara de ayudar al equipo de moderación a que todo vaya bien y sin problemas.

(**) En el propio mail deberéis de incluir una lista de todos los participantes (incluyendo el jefe/a) con un Nick (preferiblemente el usado en Discord), mail, link a vuestro perfil del CampNano (para así ver vuestro proyecto) y si contáis con blog personal, incluirlo también (aunque no sea obligatorio).

(***) Si no se cuenta con todos los requisitos (redes sociales, asunto, información) se os escribirá un mail en una única ocasión, solicitando aquello que falta.

Evidentemente, si vemos que más de un grupo tiene el mismo género, intentaremos meteros en el mismo para que interactuéis y conozcáis a más gente, salvo que nos digáis lo contrario.

El máximo de integrantes en una cabaña es de 20 (igual que en la página), mientras que el mínimo va con 5 si se trata de una privada. Si es pública y simplemente queréis conocer a más gente, en esa situación puede hablarse.

» ¿QUÉ SE HARÁ CON TODO ESTO?

En primer lugar, lo que se busca, tal y como decía antes, es potenciar la escritura y la motivación para ello. Más adelante os explicaré los diversos Roles que hay instaurados en el propio canal de Discord según el nivel de participación que cada uno quiera tener. Pero esto puede ir de organizar sprints (tanto en el canal como en redes sociales, lo que se prefiera) a retos o una guerra de cabañas.

Lo principal de esto es que, a mayor índice de participación, más sencillo será para todos nosotros aprovechar el mes de abril para escribir todo lo posible. Y que además sea una experiencia que queramos repetir, claro. Dicho esto, durante las próximas semanas se irá actualizando información sobre ACERO y avisando sobre cambios.

¿Al final qué vais a hacer? ¿Os animaréis a disfrutar del CampNaNo con nosotros? Entonces no dudéis ni un segundo en apuntaros, ¡no os arrepentiréis!

vayamos-de-acampada-juntos
Apuntaos a ACERO con todos nosotros/as. Tenemos sillones cómodos, DJ molones y chocolate para pasar el rato y motivarnos para escribir más.

Un comentario sobre “¿Buscas cabaña para el CampNaNo? ¡Es hora de prepararse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.