Ellos y Nosotros (Costa Alcalá) nos trae muchas emociones nuevas en esta saga

Hacía mucho tiempo, desde el mismo Harry Potter, que no me enganchaba con tantas ganas a una saga de libros. Y es que, en cuanto pude hacerme con Ellos y Nosotros, el segundo volumen de la saga de Costa Alcalá (Georgia Costa y Fer Alcalá), ¡no pude parar hasta por fin devorarlo por completo!

segunda-revolucion_2_portadaEllos y Nosotros (La Segunda Revolución #2) de Costa Alcalá
Publicado el 3 de mayo de 2018
Género: Young Adult, Fantasía
Páginas: 480
Formato: Físico y Digital
Editorial: Montena
Idioma: Español
Amazon | Goodreads
Página Web Oficial de Costa Alcalá

Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.

El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como a sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución, y que hará todo lo posible para recuperar su trono.

La continuación de La Segunda Revolución avanza un par de meses desde lo que vimos en la primera novela (Heredero). Debo admitir que entre las palabras de Terry Pratchett y el inicio, ya empezamos a tener claro que esta novela (y saga) no solo van a dar mucho para hablar, sino que no nos van a decepcionar.

Teniendo tres partes con diversos puntos de vista, en su gran mayoría son personajes conocidos, aunque también tenemos caras nuevas que aportan frescura a la novela. Poco puedo decir sobre la historia sin desvelar ningún detalle (los spoilers no son bienvenidos, ¡gracias!), pero la he recomendado tantas veces que no me canso de hacerlo porque lo merece, ¡y mucho!

Gilmore-girls-books
¡Porque Ellos y Nosotros te engancha de tal manera que no quieres soltarlo!

El ritmo de la historia no decae en ningún momento. Es cierto que aún tenemos tiempo para disfrutar del día a día en el Liceo, pero todo se complica y se añade profundidad. Las tramas políticas toman importancia y se respiran a cada paso. En efecto, el tono comienza a ser más oscuro, un movimiento sin duda acertado por todos los cambios que están dándose.

Por otro lado, ¿qué puedo decir sobre los personajes? Han crecido pero continúan haciéndolo. Se equivocan, evolucionan y viven. Todos ellos están narrados de una manera tan poderosa que sentimos no solo que estamos a su lado, sino que formamos parte de este universo. Incluso cuando algunos no tengan su propio punto de vista, Costa Alcalá se las arreglan para encandilarnos con su carisma o misterio, mejorando aún más la historia.

hora-de-aventuras-amor
Porque hay algunos, como Rhian o Elera (entre otros muchos) que nos aceleran el pulso con su mera presencia.

De hecho, debo hacer una mención honorífica al propio Blyd, otro personaje más de la saga. ¿Quién no ha soñado pasear por sus calles, bailar en sus locales, disfrutar de sus Festivales o comer y probar diferentes gastronomías? Se encuentra tan vivo que son los detalles que nos muestran, sin aburrirnos ni abrumarnos, los que hacen que esta ciudad sea tan especial que queramos visitarla.

Ahora que por fin he terminado Ellos y Nosotros, mi preocupación es por lo que nos traerán en la tercera novela… Y si terminará todo ahí. Con el potencial que tiene no solo este mundo, sino los personajes, espero que se les dé la oportunidad de profundizar aún más. ¿Vosotros qué opináis?

calificación 5 estrellas

Te gustará si te gustó: Harry Potter, Percy Jackson, Avatar (La Leyenda de Aang), novelas de fantasía con un worldbuilding muy bien desarrollado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.