Sueños de Piedra una novela fantástica con un romance que te pillará por sorpresa

A pesar de que mi lista de lecturas aumenta como si fueran Gremlins recién mojados, en ocasiones hay que moverla y darle prioridad a aquellos que te insisten tus amigos. ¡Y ya iba siendo hora que leyera algo de este dúo de escritoras que tanto están dando de hablar!

sueños_de_piedra_portadaSueños de Piedra (Marabilia #1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Publicado el 21 de septiembre de 2015
Género: Young Adult, Fantasía, Romance
Páginas: 579
Formato: Físico (tapa blanda) y Digital
Editorial: Nocturna
Idioma: Español
Amazon | Goodreads
Página web de las autoras

 

 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

La trama de Sueños de Piedra es bastante sencilla a grandes rasgos, aunque ni mucho menos hay que infravalorar la novela por ello. Ya desde el principio sabemos que cada protagonista tiene objetivos distintos, pero eso no impide que se unan y hagan un frente común. Esto es uno de los aspectos que las escritoras han sabido aprovechar mejor, ¡pues al fin y al cabo son los propios personajes los que manejan todos los engranajes sin perder su encanto!

ouat-hook-character-development
Y es que Sueños de Piedra nos enseña que todos podemos cambiar y que nuestros deseos son igual de válidos que los de otros.

Y es que tenemos entre manos una historia de amor y aventuras que te hace reír cuando menos te lo esperas. Aunque no tiene una línea argumental perfecta y en ocasiones sentía que iba demasiado lento y no avanzaba nada. Esto se debe a que vemos bastante introspección tanto de Lynne como de Arthmael, lo que nos permite saber mejor que nunca cómo piensan además de ver sus aspiraciones y conocerles mejor. No obstante, en ocasiones he llegado a perderme entre tanto pensamiento y verlo reducido habría hecho todo más llevadero. Sin embargo, el punto fuerte son los personajes.

adventure-time-helados
Como los mismos helados, cada personaje tiene su propio sabor y aunque al principio no nos entusiasme… ¡Terminamos encantados con lo que nos ofrecen!

Cada uno es único a su manera y aunque al principio el que más llamó mi atención fue Hazan (¿Quién no querría adoptarlo, abrazarlo y no soltarlo?), los demás consiguen hacerse un hueco en tu corazón. La evolución de todos ellos es magnífica y es lo que más he disfrutado a lo largo de la novela. La manera que tienen de afrontar los peligros (que no son pocos) y no solo de crecer de manera individual, sino como grupo, hace que se valore el cambio en todos ellos.

Junto a esto, los diversos temas que explora y la moraleja de seguir tus sueños, pues todo el mundo tiene derecho a conseguir lo que uno se propone (sin sacar vuestro lado malvado, claro) te da tanta confianza que terminar revitalizado con la novela.

En definitiva, Sueños de Piedra ha sido una lectura amena, con unos personajes que te van ganando con el paso del tiempo y un mundo que, si bien no se explota en su totalidad, te hace querer ver más de Marabilia.

calificación 3 estrellas

Te gustará si te gustó: novelas de fantasía, novelas con mensaje social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.