Tu nombre después de la lluvia, ¡mi 1ª lectura de Victoria Álvarez!

He oído el nombre de Victoria Álvarez durante una buena temporada y muchos de mis amigos me han recomendado encarecidamente que la leyera. Admito que la tenía en mi lista, más aún con las portadas tan preciosas que tienen sus novelas, pero por alguno debía de empezar, ¿no?

VictoriaAlvarez_DreamingSpires1

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez
Publicado el 1 de febrero de 2014
Género: Fantasía, Paranormal
Páginas: 579
Editorial: Lumen
Idioma: Español
Amazon | Goodreads

 

 

 

Érase una vez en Irlanda…

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

La primera entrega de Dreaming Spires comienza de manera impresionante, eso no lo voy a poner en duda. La presentación de los protagonistas (Quills, Oliver y Lionel) te llama la atención por la manera tan única que tienen de ser cada uno. Pero antes de hablar de los personajes, ¡la trama va antes! Y es que todo lo relacionado con lo paranormal, además del periódico que llevan el trío (Dreaming Spires, precioso el nombre, ¿verdad?), me recuerda a series de lo más entretenidas, como bien pudo ser Sobrenatural o incluso Scooby Doo. Casos extraños que suceden por alguna razón, pero no cualquiera se atrevería a investigarlo salvo solo unos cuantos [work it].

supernatural-Dean-Winchester-Scooby-Gang
Porque cada personaje es único a su manera, por supuesto.

La trama me encanta, aunque coincido con lo que muchos dicen y es que el inicio es bastante lento. Comprensible, pues no solo está presentándonos el“universo”, sino el pueblo de Irlanda que visitan y la situación que tienen entre manos. Sin embargo, esto no es motivo suficiente para desistir de esta lectura, pues Victoria Álvarez cuenta con muchas cualidades que son dignas de mención. La capacidad que tiene de llevarnos a estos lugares de antaño, vivir sus costumbres o ver estas sociedades no es algo que cualquiera sea capaz de hacer. La documentación que ha debido de realizar para cada novela es considerable, y basta con leer con atención sus descripciones y la ambientación en general para tenerlo en cuenta.

Pero no todos son descripciones, pues una vez las bases están bien asentadas, la historia da un giro tan radical que ni siquiera te esperas que algo así sucedería. El ritmo aumenta considerablemente, ¡pero para bien!, lo que convierte el libro en una lectura muy adictiva, ansiando averiguar qué sucederá más adelante.

cant-stop-reading
¡Os lo dice alguien que devoró la segunda mitad casi de golpe!

Los personajes también influyen mucho, y es que son tan especiales y están tan bien desarrollados que no pude evitar cogerles cariño. Si bien considero que el trío protagonista (Quills, Oliver y Lionel) son fantásticos, complementándose de manera natural, los personajes femeninos (¡hola, Srta. Stirling!) son geniales hasta el punto de pegar un grito del entusiasmo que pueden generarte. Por supuesto, otros dan dolores de cabeza, pero en general son tan reales que más que personajes parecen personas que conocerías en la calle.

En definitiva y aunque al principio “me costó arrancar”, Tu nombre después de la lluvia es una novela muy buena que ha conseguido que me interese no solo por el resto de la saga, sino por ver que más cosas puede ofrecer esta escritora con tanto talento.

Os gustará si… buscáis personajes carismáticos (tanto masculinos como femeninos) e historias bien elaboradas que te atrapan mientras más lees.

calificación 3 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.