Apprentice (The Black Mage #2) trae magia, peleas y romances entre los alumnos de esta escuela de magia

reseña_theblackmage2

Me puede la curiosidad cuando una saga me engancha, y es que The Black Mage tiene los elementos necesarios para mantenerme sentado con la cabeza metida en un libro. Pero eso no es nada malo, ¡al contrario! ¿No creéis?

TheBlackMage_2_ApprenticeApprentice (The Black Mage #2) de Rachel E. Carter
Publicado el 17 de febrero de 2015
Género: Young Adult, Fantasía, Romance
Páginas: 390
Idioma: Inglés
Amazon | Goodreads

 

 

 

Sobrevivió el primer año en la Academia de la Magia, pero esa era la parte fácil…
Ahora con 16 años, Ryiah es una aprendiz de Combate, la facción más destacada de la escuela. Cuando termine, se convertirá en una maga de guerra, pero para conseguirlo tendrá que sobrevivir 4 años viajando con Jerar, entrenando con un maestro que odia, su némesis Priscilla y el Príncipe Darrren, su rival y en otras ocasiones… ¿algo más?
El aprendizaje de Ry no es nada para lo que haya sido preparada. Con una guerra en el horizonte, sus enseñanzas no son simples prácticas ya. Es el momento de luchar.

Apprentice toma el relevo donde la primera entrega de The Black Mage nos dejó, aunque con un cambio positivo a tener en cuenta. Al contrario que First Year, esta novela no transcurre en un solo año, sino en los cuatro que dura el aprendizaje. Gracias a esto podemos ver nuevas localizaciones, escenas e información más variada de Jerar.

harry-potter-tren
¡Adios Hogwarts! ¡Hola mundo exterior! ¿Quién no desea ver a los magos y brujas desempeñando sus papeles como “adultos”?

De una manera similar a la entrega anterior, continuamos en un mundo fantástico pero ahora es cuando vemos nuevos temas y trasfondos relucir. Al fin y al cabo, los personajes no son simples alumnos en la escuela y están a unos cuantos pasos de entrar en la vida adulta. De hecho, la transición del adolescente al adulto, las relaciones personales (y profesionales), junto a las consecuencias de los actos son de lo que más se ven en el libro. Es más, Rachel consigue ofrecer una historia más sólida que la anterior, en parte por el aprendizaje, pero también por este crecimiento y las batallas.

La trama se ve entrelazada con este desarrollo de los personajes. Después de todo, son magos con una presencia cada vez mayor en Jerar y por tanto, eso ayuda a introducirnos más en la historia. Si a esto añadimos el tiempo que transcurre en la novela, entonces podemos apreciar un desarrollo mayor en su totalidad, tanto en el ámbito profesional como en el personal (¡os miro a vosotros, Ryiah y Darren!).

Dama-Vagabundo-Espaguetis
Tampoco es que haya altas dosis de azúcar en esta novela. ¡Menos mal! Pero no os decepcionará lo que encontraréis 😉

En definitiva, Apprentice ha conseguido superar mis expectativas con respecto a First Year, convirtiéndose en mi favorito de la saga hasta ahora. Rachel E. Carter prepara el terreno de lo que está por venir con calma y precisión, sabiendo el lugar y el momento en el que quiere que sus personajes estén. Si sois amantes de la fantasía, esta es una saga que os recomiendo, ¡y mucho!

calificación 5 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.