#Batman Arkham Knight enseña 3 aspectos imprescindibles a los escritores

Aquellos aficionados a los videojuegos hemos visto una evolución en ellos. Es cierto que los multijugadores, tipo Overwatch, UnchartedLeague of Legends o World of Warcraft (entre otros muchos) son muy adictivos. Pero ya vamos teniendo otros cuyas historias son tan impresionantes como si de una novela se tratara.

Batman Arkham Knight es uno de ellos. Teniendo su propio “universo” junto con los videojuegos anteriores (Origins, Arkham Asylum y Arkham City), esto ya va dejando clara la existencia de cierta continuidad. No obstante, hoy no voy a hablaros de eso y en su lugar, destacaré tres aspectos de la historia de este videojuego que han hecho no solo que me enamore de él, sino que quiera leer y conocer más cosas sobre el universo de Batman.

1. CONOCIENDO LO BÁSICO

No soy un experto de los cómics, pero he disfrutado las películas y dibujos como el que más. Que jugara a las entregas anteriores a Arkham Knight me ofreció más datos sobre la historia, pero hacía tanto tiempo que sentía que el juego era todo nuevo para mi. Sin embargo, ¡eso no me ha impedido disfrutarlo!

batman-ak
¿Conocía Gotham? Desde luego. ¿Las distintas encarnaciones de Robin? ¿Quiénes son el Joker, Espantapájaros o Hiedra Venenosa? ¡Claro que si!

La narrativa del juego te ofrece la información necesaria, tanto para recordarte algo que ha pasado antes de esa entrega como en la historia en general. Que no se necesite insistir en ello y se vaya introduciendo poco a poco ayuda bastante a que no resulte ni redundante ni pesado.

TIP: Sea una saga o una historia independiente, no agobies con exceso de información sobre el pasado. ¡Introdúcela poco a poco y según lo que sea relevante!

2. BUSCA UNA ATMÓSFERA ADECUADA

En Arkham Knight nos encontramos con una Gotham evacuada por razones que no contaré (no os spoilearé 😉 ¡merece la pena que juguéis!). Por supuesto, los villanos y sus matones aprovecharan esto para hacerse con la ciudad.

batman-ak-joker
¿Problemas gordos? Listo. ¿Escenario preparado para cualquier incidente? Listo. ¿Protagonista derecho para la acción? ¡Por supuesto!

TIP: Ten clara la trama y no solo pienses en lo que va a suceder a vuestro protagonista, ¡sino todo lo que le rodea! El conflicto inicial es importante, pero crear la atmósfera adecuada MIRANDO ALREDEDOR hará que todo adquiera una mayor fuerza.

3. BALANCE DE PODER

Tanto en el videojuego como en los cómics, los villanos de Batman cuentan con una serie de características que les hace mejores o peores rivales del Caballero Oscuro, mientras que este es solo un humano muy listo y con una gran caja de herramientas (o cinturón más bien).

batman-ak-team
Cada personaje tiene sus combos y equipo. ¡No lo olvidéis!

En los videojuegos contamos con barras de salud, objetos que podemos usar cada cierto tiempo y una serie de habilidades. Todo esto ofrece un balance de aquello que podemos hacer y lo que no. Pero… ¿Y en una historia? ¿Es que debemos hacer inventario de lo que tiene nuestro personaje? Puede que para los escritores si, ¡pero eso no debe verlo el lector!

TIP: Aprovecha las debilidades y los fallos a vuestro favor. Nadie es invencible y el saber no ocupo lugar. Además, esto añadirá interés y realismo, haciendo que gane en fuerza vuestra historia.

Estos tres consejos he sacado en claro de forma general sobre Batman Arkham Knight. No obstante, ¡el #ArkhamUniverse es tan amplio que igual terminaré por escribiendo más! ¿Conocíais el videojuego? ¡Os recomiendo esta saga y que me contéis lo que os ha parecido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.