¡Hijo Dorado (#RedRising2) es una novela que te secuestra y no te suelta!

Si Amanecer Rojo me dejó encantado, ¡tenía tantas ganas de continuar con esta saga que no puede esperar para hacerme con Hijo Dorado!

PierceBrown_2_HijoDoradoHijo Dorado (Red Rising #2) de Pierce Brown
Publicado el 14 de mayo de 2015
Género: Young Adult, Ciencia Ficción, Distopía
Páginas: 640
Editorial: Molino
Amazon | Goodreads

 

 

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Retomamos la historia dos años después de lo sucedido en Amanecer Rojo. Que desde el principio nos ofrezca esto Pierce Brown no es solo la señal de que está por venir un lío tremendo, sino que no veremos a los personajes “exactamente igual a como les dejamos”. La fama que adquirió Darrow al terminar el Instituto no ha parado de aumentar desde entonces, al igual que las crecientes disputas y peligros entre los que vive. No obstante, este no tardará en aprender que todo por lo que ha luchado puede irse al traste por un simple detalle cuando menos se lo espere. Brown deja muy claro que esto ya no es el Instituto, por brutal que fuera, pero si el mundo real.

Teniendo un inicio de trama brutal, el tono de la novela es más oscuro y retorcido en algunas ocasiones. Las dudas de Darrow es una de las claves para que la novela cobre fuerza, haciendo que se aleje del estereotípo de «Gary Stu» y sea un protagonista en todo su esplendor. Y es que, si ya se nos planteó en su momento, ahora se explora el terreno de si el que «dorada nace, dorado se queda». Al fin y al cabo, ¡no todos son unos monstruos!

el-rey-leon-scar-vida-no-justa
Pero en una sociedad como esta, las diferencias son demasiado importantes y no todos son tratados de un modo igualitario.

Por supuesto, todas estas preguntas de si la sociedad puede cambiar y no estar segmentada por colores, junto a otras más complicadas, no hace más que mejorar la novela. Que sucedan tantas cosas es un aspecto positivo, pues no solo no resultan forzadas, sino que la intriga te puede para ver qué más te espera en este libro. Aunque es cierto que en ocasiones es previsible lo que va a suceder (pero en momentos muy concretos), el cambio con respecto a Amanecer Rojo está muy claro.

Dejando a un lado la evolución de Darrow (porque la tiene, su manera de cagarla es tan monumental que le aplaudiría con los pies), existen otros personajes que brillan por sí mismos, como Sevro, Tacto o Mustang. Cada uno de ellos destaca por algo en concreto, pero esta última es un claro símbolo de feminismo que no necesita discursos interminables para ganarte el corazón. ¡Qué pena que no hemos visto más de ella! Pero si algo te deja claro Pierce Brown en estos libros es que no importa el género o la sexualidad de uno, ¡pues todos son iguales!

emma-watson-equality-human-being
Aunque esa “humanidad” se intente esconder en la mayoría de casos, todos tienen un corazón que late sin importar su color.

Además, ¿qué decir del romanticismo? No resulta nada empalagoso, ¡al contrario! Se tocan temas de las relaciones y de la sociedad en la que viven muy interesantes, lo que hace que cualquiera se sienta encandilado por «la pareja» protagonista.

El único «pero» que tengo con este libro es que en ocasiones, las escenas de batallas son demasiado largas. De todos modos y debido a la velocidad a la que avanzan todos los acontecimientos, si considero que son necesarias, sobre todo para mostrarnos la dureza y las pérdidas de la guerra, aunque hubiera agradecido que las aligeraran. Hijo Dorado ha sido una lectura tan buena como su predecesora, haciendo que esta saga sea de mis favoritas en este 2018.

calificación 5 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.