¡3 consejos indispensables para el Bullet Journal de Escritores!

Hoy os voy a hablar de algo con lo que llevo meses trabajando, y no es nada menos que un Bullet Journal. En los últimos años se ha puesto muy de moda y se ven por todos lados consejos, ideas para confeccionarlo y todo lo que podáis imaginar. En lugar de ello me dedicaré a hablar de un BuJo enfocado a la escritura, lo que es conocido como “Writer’s Notebook” (Cuaderno del Escritor) y la base para que hagáis el vuestro.

1. Buscad la libreta que os vaya mejor

Hay muchas libretas o cuadernos a nuestro alcance, pero aquí debemos mirar aquel que vaya mejor con nosotros y saber en qué vamos a emplearlo. ¿Necesitáis una libreta grande o mediana con la que poder plasmar todas vuestras ideas con calma? ¿O mejor una más manejable que podáis llevar donde queráis? Los ejemplos que he probado por el momento son el Leuchtturm1917Moleskine y Lemome.

bulletjournal-gif
¡Lo cómodo que es llevarlo todo en una libreta! Y trastear con ella claro…

Dependiendo del presupuesto que tengáis o lo que necesitéis (tapa dura o no tipo de papel…), os recomiendo una u otra. Aunque las Moleskine de tapa blanda son muy fáciles de llevar y personalizar sus cubiertas (algo que me encanta), las Leuchtturm tienen un papel de mejor calidad, y la Lemome es una híbrida entre ambos.

TIP. Si no sabéis con qué empezar, ¿para qué darle tantas vueltas? Utilizad la que más rabia os de. ¡Lanzaros a la piscina!

2. ¿Para qué vais a usarla?

¿Se trata de plasmar en papel las ideas que tenéis sobre un nuevo proyecto? ¿Escribir relatos que os vengan a la cabeza? Necesitáis un propósito para poder organizarla a vuestra medida. En mi caso, decidí emplear una de mis libretas para escribir lo que me apeteciera, sin censura ni filtros. ¿Suena descabellado? En absoluto. ¡Tener un sitio donde plasmar lo que quisiera resulta liberador!

bulletjournal-codigo-de-colores
¡Con lo divertido que es usar un código de colores para enterarnos mejor de lo que vamos metiendo!

TIP. Los índices y las categorías sirven para organizaros. Incluso en el caos hay cierto orden.

3. Dadle un buen uso y no temáis personalizarla como más queráis

Usadla, ¡escribid en ella! Si os pide hacer algún dibujo (lo que sea), ¡hacedlo! ¿Queréis darle un toque más personal? Si tenéis una libreta sencilla, de tapa de cartón, ¡siempre podéis dibujar en esta o escribir algo! También podéis usar washitapes para reforzar los bordes o adornar las propias páginas. ¡El asunto es que no os censuréis y deis rienda suelta a vuestra imaginación!

TIP: No os agobiéis si no conseguís hacer lo mismo que otras personas. Vosotros/as sois quienes ponéis vuestros límites, ¡dejar libre vuestra creatividad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.