4 razones para usar un Bullet Journal

Lejos de escribir un diario, el Bullet Journal es una forma creativa de organizar vuestras tareas y objetivos. No existen normas de lo que debe y no debe contener un BuJo, y se centra sobre todo en hacer lo que a cada uno le funcione para escribir. Dicho esto, ¡hoy me toca deciros en qué os beneficia usar un Bullet Journal!

1. Te ayuda a organizarte

organized-gif
Da igual la manera en la que os organicéis, ¡vale cualquiera!

El Bullet Journal te ofrece un lugar en el que puedes escribir cualquier cosa, desde las tareas, listas de compra, vuestro estado anímico, canciones que os gusten, libros que queráis leer y todo lo que se os pase por la cabeza. Un BuJo os ayudará a unificar todas vuestras listas o pensamientos en un mismo sitio. Además, ¡así las llevaréis a cabo en lugar de posponerlas!

2. Os da tranquilidad

sheldon-bag-gif
Basta de agobios, ¡ahora podréis apuntar todo y organizaros bien!

Haciendo referencia a lo anterior, usando un Bullet Journal no tendréis que preocuparos por olvidar algo importante. El saber que con solo abrir la libreta veréis la información necesaria resulta liberador.

3. Te motiva a hacer cosas y a cumplir tus objetivos

pinguino-motivacional
Adoro este pingüino ❤ ¡Y es que un BuJo puede motivarte mucho también!

Menos pensar y más actuar. ¿Sabéis lo satisfactorio que es el tachar los puntos de una lista de tareas? El contar con un BuJo te ayuda a llevar acabo todo tipo de obligaciones, desde limpiar tu casa, la lista de la compra o repasar la presentación que debes hacer en el trabajo.

Contar con un lugar donde apuntar todo esto le permite respirar a tu cerebro, además de sentir como si fuera un premio cada vez que avanzas algo. Esto os animará a continuar usándolo.

4. Potencia la creatividad

adventures-time-creativity-imagination
Todo vale, ¡nada de censuraros!

El Bullet Journal puede ser muy divertido, sobre todo porque no hay reglas de cómo crearlo o utilizarlo. Algunos le dan prioridad al lettering, otros utilizan subrayadores de colores o incluso dibujan en cada página. Podéis utilizar códigos de colores para diferenciar las secciones o lo que os apetezca, algo que en una “agenda normal” no podríamos usarlo del mismo modo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.