Candidate (The Black Mage #3) viene cargadito de batallas, giros de trama y sorpresas

felix-mittermeier-700275-unsplash

¿Conocéis esa situación donde termináis un libro con tantas ganas que buscáis la continuación sin perder tiempo? Las ansias nunca son buenas, pero en esta ocasión pude saciar mi curiosidad con esta saga antes de lo que me esperaba.

TheBlackMage_3_CandidateCandidate (The Black Mage #3) de Rachel E. Carter
Publicado el 16 de octubre de 2015
Género: Young Adult, Fantasía, Romance
Páginas: 380
Idioma: Inglés
Amazon | Goodreads

 

 

 

Bienvenidos a la Candidatura. Donde los sueños mueren.
Con 20 años de edad, Ryiah es una maga negra de Combate, pero no es “la Maga Negra”. Aun.  Tiene puestas sus miras en la legendaria túnica desde que tiene memoria y en sólo un año tendrá la posibilidad de participar en el prestigioso y único torneo de los magos guerreros. Por desgracia, tendrá que luchar contra cierto príncipe al que aún debe de derrotar.
La Candidatura llega y por fin tiene un ganador, pero algo oscuro acecha por el reino. Naciones rivales se están acercando y es el momento de formar alianzas. Por desgracia para Ryiah, esto es sólo el principio. El peor enemigo está dentro del palacio.

Las expectativas con Candidate, el tercer volumen de The Black Mage, quedaron muy altas gracias a la entrega anterior, lo que me dejaba ciertas dudas de si estaría a la altura. No obstante, que ya desde el principio viera una dinámica similar a la de Apprentice fue algo positivo. El salto al futuro, aunque breve, permite que veamos aspectos más importantes de la historia y le quite esa “linealidad” que en ocasiones podría aburrirnos.

harry-potter-final
Tampoco es que les veamos casados y con hijos, ¡pero ir a la chicha de esos años trae cosas muy buenas!

La escritora continúa ofreciendo una novela fantástica con batallas intensas, pero no se limita a esto. Si durante el libro anterior vimos la transición de los estudiantes a jóvenes adultos, ahora es cuando se siente con mayor fuerza gracias a “sus primeros trabajos”. De todos modos, lo que más destaca de este libro (y lo que le convierte en mi favorito, superando a Apprentice) es lo distinto que es en comparación con los anteriores. Que Ryiah no esté ni en la escuela ni en su aprendizaje, sino en su primera experiencia como maga en el mundo real, además del famoso torneo llamado “Candidatura”. Aquí, Ryiah podría conseguir la codiciada túnica negra para convertirse en líder de su facción, pero que el único que se encuentre en su camino sea precisamente a quién más quiere añade interés a la historia.

Es cierto que todos estos cambios ya se veían venir desde hace tiempo, pero es ahora cuando tienen un peso mayor que nunca. Que sigan sus sueños y se vean de bruces con lo que es la sociedad es algo que tarde o temprano cada uno se encentra en su camino. Uno de los aspectos que más me ha gustado es la manera de llevar la trama romántica de Ryiah y Darren y que la competición entre ambos no sea un problema. Al mismo tiempo, también se aprecia el avance de la guerra y los cambios de última hora que van sorprendiendo. Junto a esto, los temas como el amor, la lealtad, las consecuencias y lo que uno está dispuesto a hacer para conseguir sus objetivos están más presentes que nunca.

game-of-thrones-no-hay-punto-medio
Muy al estilo de #GoT, todos los actos (tanto buenos como malos) tienen sus consecuencias y rara vez hay un punto intermedio.

Con un universo consistente, la historia avanza a un ritmo incansable ofreciendo detalles que no hacen más que añadir profundidad a la novela. Esperemos que con la última novela, Last Stand, se resuelva todo, pues con ese giro de trama radical por el final del libro… Estoy seguro que el final de la saga lo pasaremos en tensión como mínimo.

calificación 4 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.